jueves, 24 de septiembre de 2009

Mi e-portafolio NTICEDU

Hola, este es mi primer blog que realizo, por lo que necesitaré de mucho tiempo y de vuestra ayuda para que mi aprendizaje sea fructífero.
Soy profesora de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje y en este curso espero acabar la Licencitarua de Psicopedagogía.

Me encanta la educación y mi debilidad son los alumnos que tienen necesidades educativas especiales.

Esto de las Nuevas Tecnologías para mí es todo un reto. Me gustan bastante e intento ir aprendiendo dentro de mis posibilidades. Sin embargo, no me cabe duda de que los avances tecnológicos va mucho más rápido que mi propio aprendizaje. Se que me queda demasiado camino por recorrer, pero espero que el aprendizaje de esta asignatura me sirva para poder utilizar con más soltura las NT con mis alumnos.

Estamos inmersos en una sociedad de NT, vemos como a grandes pasos va cambiando la metodología en nuestras escuelas. El lápiz y el papel se va sustituyendo por los trabajos y libros digitales; la pizarra de tiza por la digital, los cuadernos de evaluaciones por la PDA...
Todo ello nos lleva a una formación permanente en este ámbito de las NT para conseguir un buen proceso de enseñanza-aprendizaje.

Como anteriormente he mencionado, ésta es la primera vez que he creado un blog, al principio como es normal, no sabía ni por dónde empezar. Muchas horas he estado y me quedan por estar frente al ordenador utilizando mi propia herramienta de aprendizaje, incluso por ensayo-error. Debo reconocer que al principio se me hizo un "mundo", sin embargo, veo un progreso impresionante en mí, a pesar de que todavía me queda mucho por aprender.
Es cierto también que he buscado mucha información en internet, que he preguntado a familiares y amigos cómo poder insertar una imagen, un vídeo, una dirección de enlace... y, lo que en un principio vi una gran dificultad, en estos momentos me siento serena, contenta y con mucho ánimo de seguir aprendiendo.

Espero y deseo que en esta asignatura de NT me ayude a formarme y a poder utilizarlas con mis alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario