sábado, 24 de octubre de 2009

Rleflexión sobre mi propio aprendizaje. PEC 1

Tras haber realizado la PEC 1, desde mi evaluación inicial, el debate desde el punto de vista tecno-determinista y así como la realización de los mapas conceptuales, paso a hacer una reflexión sobre mi propio aprendizaje.

A pesar de ser consciente de cuánto me queda por aprender, me siento muy satisfecha y animada por mi propio aprendizaje. Desde el comienzo de la asignatura, ni siquiera sabía crear un blog y por supuesto mucho menos utilizar el Cmap. Después de muchas horas de trabajo, utilizando contínuamente el ensayo-error para conseguir un aprendizaje, buscar en internet información, preguntar a mis compañeros para que me orienten..., considero que ha valido la pena todo este esfuerzo, además de por los conocimientos que en tan poco tiempo he conseguido aprender, a pesar de reconocer haber tenido momentos de desesperación y desánimo.

No solo me ha supuesto un gran esfuerzo el blog o la utilización del Cmap, sino también el debate en sí. Clarificarte las ideas correctamente, posicionarte ante un punto de vista asignado y que, ni siquiera nunca me había planteado, no es tarea fácil. Al principio debo reconocer que me costó un poquito redactar y exponer con claridad mis ideas, sin embargo llego a la conclusión que efectivamente el trabajo más costoso es el que más fruto da.

He podido aprender la relación que existe entre Ciencia, Tecnología, Sociedad y Educación, desde unos conocimientos previos muy básicos que tenía hasta el momento mucho más completos.

Se me ha abierto mucho campo y he descubierto muchos recursos para utilizar las Nuevas Tecnologías y, aunque me siento contenta y animada por los frutos obtenidos a seguir en este nuevo reto de las NT.

1 comentario:

  1. Gracias por tus comentarios , reflejan tu grado de participacion y el trabajo de aprendizaje que estás realizando, realmente aprendemos juntos

    ResponderEliminar